Kurt Cobain que estás en los cielos...
Bruno Marcos
Ayer he preguntado a mis alumnos –generación logse- si conocían a Nirvana y me han mirado con desprecio. Apenas hace -¿cuánto?- seis o siete años y Kurt Cobain ya se ha ido al limbo, con las cosas que no han existido.
Todo el starsystem utiliza lo histórico, invoca su valor legitimante para asentarse en lo pasajero. Sólo cuentan los vivos, los que son capaces de producir cualquier cosa que –milagro- se pueda transmutar en dinero.
Sin embargo, ellos, los otros -mis alumnos- viven su presente como si fuera nuevo y único y para siempre –como todos-. Pero con tanta pasión veneran lo casual como con indeferencia olvidan lo que idolatraron ayer. Tal vez se sienten perfectamente pasajeros.
Si el eterno retorno de Nietzsche significa vivir tan intensamente que desearíamos volver a vivir, seguramente, toda la necedad ahistórica que padecemos sea totalmente nietzscheana. Lo malo es que este ciego carpe diem no tiene otros visos que los de la narcosis, cumplir un plan existencial al estilo de la película Mátrix (que ellos dicen detestar porque, aunque tiene acción, no se entiende). Pero, ¿a quién puede interesar nuestra energía, nuestra reproducción ad infinitum? En estas condiciones vivir con pasión se vuelve deleznable.
7 Comments:
No lo conocen porque no sale en lo Simsops
entre cantar para esta generación y cargar la escopeta, Kurt no lo dudó.
espera a los próximos ...a los de la LOE
El hombre es una pasión inútil
Albert Camus... un blog para él... para su Calígula... el hombre una pasión inútil... pero entre tanto la rebelión...
sólo en la rebelión cobra sentido el sinsentido de la existencia
lee el ser y la nada y nada SERá igual
Publicar un comentario
<< Home